Cuáles son los últimos avances en la arquitectura sostenible

 

La arquitectura sostenible se ha convertido en un tema cada vez más importante en el mundo de la construcción. La necesidad de reducir el impacto ambiental de los edificios y promover la eficiencia energética ha llevado a muchos avances en la arquitectura sostenible. Francesco Lovaglio Tafuri comparte algunos de los últimos avances en la arquitectura sostenible.



Fuente: https://loff.it/vivir/arquitectura/la-arquitectura-sostenible-de-vincent-callebaut-llega-a-taipei-262895/

 

  1. Materiales sostenibles: Uno de los últimos avances en la arquitectura sostenible es el uso de materiales renovables y reciclados en la construcción de edificios. Según Francesco Lovaglio, los arquitectos están explorando nuevas formas de utilizar materiales como la madera, el bambú y el corcho para reducir la huella de carbono de la construcción. Leer mas


Fuente: http://accionsustentable.mx/2018/05/30/bamboo-un-material-para-la-arquitectura-sustentable/

 

  1. Diseño pasivo: El diseño pasivo es otra tendencia en la arquitectura sostenible. Consiste en diseñar edificios que aprovechen al máximo la luz natural y la ventilación para reducir la necesidad de iluminación artificial y aire acondicionado. Los arquitectos están utilizando técnicas como el diseño de doble fachada y la orientación del edificio para maximizar la eficiencia energética; resaltó Tafuri.


Fuente: https://www.pinterest.com/pin/394698354847852812/

 

  1. Energía renovable: La energía renovable es otra tendencia importante en la arquitectura sostenible. Los arquitectos están utilizando tecnologías como paneles solares y turbinas eólicas para reducir el consumo de energía y promover la sostenibilidad. Además, los edificios también están incorporando sistemas de almacenamiento de energía para maximizar la eficiencia energética.
  2. Diseño modular: El diseño modular es otra tendencia emergente en la arquitectura sostenible. Consiste en utilizar módulos prefabricados para construir edificios en lugar de construirlos desde cero en el lugar. Esto reduce la cantidad de residuos de construcción y permite que los edificios se construyan más rápidamente y con menos mano de obra; agregó Francesco Lovaglio


Fuente: http://www.genneo.eu/portfolio_page/edificio-modular-sostenible/

 

  1. Edificios inteligentes: Los edificios inteligentes son otra tendencia importante en la arquitectura sostenible. Estos edificios están diseñados para ser altamente eficientes en energía y recursos, y están equipados con tecnologías avanzadas como sensores y sistemas de automatización para maximizar la eficiencia energética.

La arquitectura sostenible ha experimentado muchos avances en los últimos años gracias a la innovación y la tecnología. Desde el uso de materiales sostenibles hasta el diseño pasivo y la energía renovable, los arquitectos están trabajando para reducir el impacto ambiental de la construcción y promover la sostenibilidad. ¡Explora los últimos avances en la arquitectura sostenible y descubre cómo la tecnología puede ayudarnos a construir edificios más eficientes y sostenibles!

Referencias:

 

Entradas populares de este blog

Infografía sobre la domótica en edificios inteligentes

Nuevos retos en la arquitectura urbana por Francesco Lovaglio Tafuri